En esta sección encontrarás los comunicados oficiales, anuncios importantes y coberturas de medios de comunicación sobre las actividades, logros y campañas de nuestra Fundación Guerreros.
Nuestro compromiso con la educación se refleja en cada paso que damos para garantizar un futuro con más oportunidades para los niños y niñas de comunidades vulnerables.
Esta consigna ha marcado la vida y ministerio de monseñor Isaías Guerrero Fonseca, sacerdote salesiano, impulsor de una importante obra educativa y social en la Arquidiócesis de Bogotá: El Instituto San Pablo Apóstol (ISPA).
Las pruebas Saber 11 son uno de los principales indicadores de calidad educativa en el país.
Se entiende que entre mejor sea el puntaje en este examen, mejor es el colegio, el ISPA entre uno de los mejores colegios del país.
De acuerdo con los resultados de la prueba Saber 11 que entregó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), se conocieron los 10 colegios que obtuvieron las mejores calificaciones y que se catapultaron como las mejores instituciones a nivel distrital y nacional.
En el Ispa no hay uniformes, no hay pensión ni matrícula. Entrar no es fácil por su nivel de exigencia, pero cuando se hace parte de uno de los mejores colegios del país, la vida cambia por completo.
Durante 40 años, el padre Isaías Guerrero ha estado en la dirección del colegio, que se instaló en el barrio Libertador, junto al Quiroga, cuando era una zona desfavorecida, donde solo había potreros, y en las pocas casas que existían vivían familias en precarias condiciones.
"Aquí nadie paga un peso de matrícula o de pensión porque el niño debe tenerlo todo", dice el padre Guerrero, al indicar que el único compromiso que adquieren los menores de edad es querer ser grandes.
Educación con conocimiento y no con plata, es la idea de este padre innovador, que a punta de buenas ideas democratizó el estudio.
Copyright © 2025 Fundacion Guerreros. Todos los derechos reservados.